Jaume Collboni: "A Barcelona siempre le ha ido bien con el PSC, ahora toca PSC"
- Collboni mejorará las instalaciones del Mercat de Galvany, acabará la pacificación de la calle de Major de Sarrià, urbanizará los jardines de Oriol Martorell y dotará al distrito de nuevos equipamientos
- El candidato responderá a las necesidades de todos los barrios de Barcelona para poner en marcha la idea socialista de "la Barcelona ordenada, de las oportunidades y orgullosa".
Barcelona, 24/05/23
El alcaldable socialista por Barcelona, Jaume Collboni, ha participado en un acto en Sarrià con el primer secretario del PSC y jefe de la oposición en el Parlamento de Cataluña, Salvador Illa, el presidente del PSC y Ministro de Cultura y Deportes del Gobierno de España, Miquel Iceta, el quinto teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona y número 4 en la lista del PSC – Units per Avançar, Albert Batlle, y la ex concejala del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Sara Jaurrieta.
Collboni ha explicado que los socialistas quieren una Barcelona que piense en todos los vecinos y vecinos, y ha reivindicado la Barcelona de los alcaldes socialistas: "Los mejores años de la historia de esta ciudad han sido con alcaldes socialistas, a Barcelona siempre le ha ido bien con el PSC, ahora toca PSC".
El candidato también ha subrayado que cuando sea alcalde apoyará la política de proximidad, y responderá a las necesidades de los todos los ciudadanos y ciudadanas y de todos los barrios de Barcelona para poner en marcha la idea socialista de "la Barcelona ordenada, de las oportunidades y orgullosa".
Y por ello, ha recordado que es necesaria una gran movilización para tener una mayoría amplia y poder tener un Gobierno fuerte. "No solo quiero ganar las elecciones, sino que necesitamos una amplia mayoría de apoyos para Gobernar bien", ha matizado.
En el acto también ha participado el primer secretario del PSC, Salvador Illa, que ha pedido la confianza de los votantes para hacer Jaume Collboni alcalde, "porque el PSC se merece tener la oportunidad de liderar de nuevo Barcelona. Necesitamos que Barcelona lidere el futuro político del país y no puede ser una Barcelona a medio gas, sino que tiene que estar a pleno rendimiento, en marcha".
"Nosotros hemos puesto siempre el país por delante de todo, somos los de la política útil, y otros son los de la política estéril", ha destacado Illa, y ha hecho un llamamiento a la "movilización máxima" de todos aquellos y aquellas que contribuyen al proyecto político de los socialistas, pero también a todos aquellos y aquellas que quieren poner Barcelona en marcha como un primer paso para poner a Cataluña en marcha.
Asimismo, el ministro de Cultura y presidente del PSC, Miquel Iceta, ha puesto en valor el trabajo realizado por el Gobierno de España en el ámbito cultural en Barcelona, como la apuesta por la cocapitalidad cultural, el apoyo para la organización de la Copa América o la construcción de la nueva Biblioteca Pública del Estado de la Estación de Francia, destacando su compromiso con la ciudad, "queremos que Barcelona se vuelva a despejar, que sea el faro de un país que quiere progresar y que quiere hablar y resolver problemas concretos, que no quiere historias, sino hacer historia de verdad. En Barcelona queremos ambición y un liderazgo como el de Jaume Collboni".
En cuanto a las propuestas por el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, donde se ha celebrado el acto, el alcaldable ha anunciado que los socialistas mejorarán las instalaciones del Mercat de Galvany y dotarán al distrito con nuevos equipamientos: una nueva guardería, una nueva biblioteca en Sant Gervasi y un nuevo equipamiento cultural en la finca Muñoz Ramonet. Los socialistas también se comprometen a finalizar la reforma de la calle Balmes, con la ampliación de las aceras y de la calle, y pacificar la parte superior de la calle de Major de Sarrià y la Avenida República Argentina. Además impulsarán una nueva Comisaría de la Guardia Urbana en la Avenida Foix.